Detienen a hombre en Atotonilco el Alto por violación
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

Un sujeto se encuentra en un proceso penal con prisión preventiva oficiosa como resultado de las imputaciones que realizó la Fiscalía Regional por la violación de una mujer en Atotonilco el Alto, así lo dio a conocer la propia dependencia mediante un comunicado de prensa. 

Se trata de Juan Carlos A. quien es señalado de este delito de acuerdo con las indagatorias, se le identifica como el probable responsable de la agresión a su ex pareja sentimental con quien tiene una hija.

El 16 de agosto del 2020, la ofendida circulaba a bordo de un automotor tipo Versa sobre la calle Abasolo, en la colonia Margaritas, en el municipio de Atotonilco El Alto, cuando le salió al paso el imputado, quien logró brincar hacia el parabrisas de la unidad, el cual comenzó a golpear, a la vez que le exigía que detuviera la marcha.

De esta forma llegaron a un campo de fútbol donde Juan Carlos A. logró quebrar el referido parabrisas y posteriormente comenzó a agredirla a golpes, y después la agredió también sexualmente. Tras los hechos, se dio a la fuga, indica el comunicado de prensa.

El caso fue denunciado y desde entonces la Fiscalía Regional de Ocotlán realizó los actos de investigación con perspectiva de género para hacer efectiva la justicia a la víctima.

De esta forma se reunieron datos de prueba contra Juan Carlos A., como el probable responsable, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, mediante la cual elementos de la Policía de Investigación destacados en el Distrito IV, lo detuvieron en fechas recientes.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Juicio Oral que lo reclamaba, le inició un proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año, al existir datos de prueba suficientes en su contra.