Denuncia Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual, abandono a extranjeros en ribera Chapala
Archivo. Fotografía: EFE-Esteban Biba




Ocotlán, Jalisco

Este jueves 8 de septiembre se reunió la titular de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez González, con el Coordinador de Incidencia Política de Guadalajara Pride y vocero de la Red Estatal de Organizaciones de la Diversidad Sexual, Juan Manuel Cobián, quien entre otras cuestiones le expuso el abandono institucional que sufre una comunidad de extranjeros en la Ribera del Lago de Chapala.

Juan Manuel le dijo que en las poblaciones ribereñas existe una comunidad de extranjeros, muchos de ellos adultos mayores, que sufren abandono institucional, por su parte la Presidenta de la CEDHJ ofreció involucrar a otras instituciones para atender integralmente la situación.

Entre los temas urgentes destacó la violencia que sufren las personas transexuales y la discriminación que se vive en todos los sectores de la sociedad, tanto en la zona metropolitana como fuera de ella. Juan Manuel Cobián explicó que este encuentro es un importante avance para dar a conocer la agenda de trabajo y, de la mano con la CEDHJ, robustecer la defensa de los derechos humanos de la población.

La ombudsperson externó el compromiso de contribuir a la visibilización y defensa de los derechos de la comunidad diversa, de trabajar en alianza, revisar pendientes, renovar convenios de colaboración, desarrollar proyectos y mantener las puertas de la institución abiertas .

La Red Estatal de la Diversidad Sexual está integrada por 26 organizaciones y 30 comités que en junio organizan las marchas o desfiles de la comunidad LGBTTTIQ+.

La titular de la defensoría adelantó que fortalecerá en la institución el área de atención a la diversidad sexual y anunció que en breve se reunirá con este y otros colectivos para comenzar a trabajar en la agenda común a favor de este sector poblacional y le reiteró su interés de trabajar en conjunto.