Dan a conocer cartelera de enero del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera
Fotografía de Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco dio a conocer que este 11 de enero entra en operaciones el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera “Estación Cardinal de la Ribera”, así como las actividades que se estarán llevando a cabo en este espacio que recientemente se inauguró .

De 10 de la mañana a las 7 de la tarde, se puede visitar la exposición Jorge Wilmot;  en tanto que los días jueves serán destinados a proyecciones cinematográficas, los viernes a presentaciones escénicas y los sábados a eventos musicales, en tanto que los domingos están dedicados a la familia. Los boletos se pueden conseguir en la página voyalteatro.com.

El primer evento será el día 12 de enero, se trata de una proyección cinematográfica, Asfixia de Kenya Márquez; el 13 de enero habrá la puesta en escena “Llévame”, de la agrupación Claunódromo; el 14 se llevará a cabo un concierto denominado Redes y Cantos de Chapala, en el que participarán artistas del estado.

El 15 habrá una función de títeres “La guerra del mono y el tigre” por parte de la agrupación La Cucaracha Títeres, el 18 se llevará a cabo la presentación del libro Chapalicum mare, el 19 se proyectará la película El viaje de Paty, de Santiago Pedroche, y el 20 de enero se realizará la puesta en escena de A lo mejor te encuentro,  por parte de La nada teatro.

El 21 se realizará el Concierto Rondalla Voces del Alma con artistas del estado, el 22 se proyectará Domingo de Raúl López Echeverría y el 26 habrá una muestra de cortos, en tanto que el 27 se llevará a cabo la puesta en escena Después de las ausencias,  de Anhelo Teatro.

El 28 de enero se llevarán acabo actividades de promoción literaria, este mismo día habrá un concierto por parte del Coro del Estado y el 29 se podrá apreciar la obra de teatro La vendedora de nubes, por parte de Raíz artes escénicas.

Los eventos que son en días jueves, viernes y sábados, comienzan a las 17 horas, en tanto que los que son los domingos, serán a las 13 horas, con un taller previo, el cual será a las 11 de la mañana. La Estación Cardinal de la Ribera se encuentra en Ajijic, en la carretera Chapala-Jocotepec en el kilómetro 168, en la colonia La Floresta.