Colocan alumbrado en ingreso de La Puerta de los Ranchos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 24 de noviembre fue inaugurado el alumbrado del ingreso a la agencia Municipal La Puerta de los Ranchos en Ocotlán, Jalisco, se trata de la colocación de 11 lámparas en un tramo de más de medio kilómetro, así lo informó el regidor Julio César Márquez Lizarraga, quien dijo lo siguiente:

“El día de hoy ustedes serán testigos de que se encenderán once lámparas en aproximadamente medio kilómetro, con una inversión de cerca de 100 mil pesos. Con lo que ustedes serán beneficiados, gracias al trabajo de la presidencia”.

Por su parte el agente municipal, Daniel Godínez, explicó que con la colocación del alumbrado público se visibilizará la comunidad, ya que dijo que en ocasiones se piensa que es un lugar inhabitado.

En tanto que la habitante Mercedes Orozco habló sobre la utilidad que tendrá el alumbrado:

“Teníamos tiempo pidiendo esta iluminación, con esto ya no estará tan oscuro cuando las personas salen a esperar el camión de las 6 de la mañana, les va a beneficiar a los niños de las escuelas y a todas las personas que pasen de noche, porque ya se ve el ranchito. También le agradecemos a los de alumbrado público, gracias por aceptar colocar esta iluminación. A nombre de las personas de la localidad, esperemos que no se olviden del ranchito”.

El Jefe de Gabinete, Jesús Martínez, dijo que con esta obra se beneficiarán alrededor de 55 familias, es decir 175 habitantes. Destacó que con esto también se busca reforzar la seguridad en la comunidad.

No obstante, según el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco, en Ocotlán el indicador de caminos rurales rehabilitados está ubicado en semáforo en rojo con 13.67% del total de caminos rurales rehabilitados o modernizados por el Gobierno del Estado.