Celebrarán jubileo por el 175 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco

La Parroquia del Señor de la Misericordia comenzó los preparativos para celebrar el 175 aniversario de la aparición de Cristo en la Ciudad del Prodigio, para lo cual llevarán a cabo un jubileo, así lo dio a conocer el párroco Antonio Olivos, quien llamó a los fieles a prepararse para esta conmemoración:

“Estamos al inicio de un año nuevo, estamos comenzando el año 2021 y Ocotlán se siente lleno de esperanza por la cercanía de Dios, porque se está preparando para vivir 175 años de la presencia misericordiosa de nuestro Señor Jesucristo entre nosotros, es tiempo de prepararnos”.

Por su parte, el coordinador de la Pastoral en Comunicación del Santuario, Jesús Brambila, explicó que un Jubileo es una celebración que se lleva a cabo cada 25 años, durante este tiempo se concede la indulgencia plenaria:

“Un Jubileo o un Año Santo es una conmemoración dentro de la Iglesia, la cual se celebra cada 25 años. En este caso, por ser los 175 años de la aparición vamos a tener un jubileo, la fecha será el 3 de octubre del año que viene, del 2022. Pero los festejos inician desde un año antes, o sea que iniciarán en las fiestas de este año".

Según el Catecismo de la Iglesia Católica: “La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente.” El Arzobispado de Guadalajara deberá aprobar el jubileo mediante un decreto, con lo que se concederán indulgencias plenarias.

Jesús Brambila indicó que este tiempo también será empleado para difundir los favores que ha hecho el Señor de la Misericordia:

“También tendremos la oportunidad de reavivar la fe de la gente, del pueblo, de los fieles en la devoción del Señor de la Misericordia y aprovechar este Jubileo par dar a conocer el prodigio de Ocotlán, la aparición del Señor de la Misericordia”.

El coordinador de la Pastoral en Comunicación dijo que están realizando los preparativos, convocando a los diferentes sectores de la comunidad que participarán en este jubileo.