Celebrarán 1ra Feria del Agro en Jocotepec
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

Para compartir conocimientos sobre la agricultura, se llevará a cabo la 1ra Feria del AGRO 2022 en Jocotepec, en coordinación con Espacios Incluyentes, Aneberries y el Ayuntamiento municipal; se celebrará el 2 y 3 de diciembre con entrada libre para la población en general.

La directora de Espacios Incluyentes, Claudia Casahonda, llamó a aprovechar este encuentro, en el que se podrá conocer acerca de la agricultura de la región y la innovación en esta materia:

“Esta feria del agro será un punto de encuentro para productores, fabricantes y distribuidores locales. ¿Qué vamos a encontrar? Va a haber asesorías en temas de agricultura, vamos a encontrar espacios donde los expositores nos van a decir qué están haciendo en temas de innovación, nos van a platicar de maquinaria y podremos conocer a cerca de la agricultura de la región”.

La feria será el 2 y el 3 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, en calle Vicente Guerrero #760, enfrente de la glorieta del Cristo de la Agricultura, en la entrada a Jocotepec.

Al respecto, el presidente municipal, José Miguel Gómez López, dijo que este encuentro vendrá a fortalecer los sembradíos de frambuesa, que son un pilar de la economía de la población:

“Después de 30 años que llegó aquí la frambuesa y que ha generado un desarrollo impresionante para Jocotepec, hoy ya tenemos más de 2 mil 300 hectáreas sembradas en el municipio, lo que nos convierte no solo en el pionero, sino en el mayor productor”.

De entre las actividades que se realizarán, está la charla “Soluciones para una agricultura sostenible”, el día 2 de diciembre a las 12 del mediodía; a la 13:30 se hablará sobre alta especialidad en berries; en tanto que el día 3 a las 16 horas se tocará el tema de la tecnología en la producción de berries y a las 17 horas cómo llevar un manejo sustentable.

Sin embargo, voces como la de la profesora-investigadora del Departamento de Estudios Sociourbanos del CUCSH, doctora Lucía González Torreros, han alertado sobre la producción de berries, la académica dijo hace unos días en una rueda de prensa que si bien, el cultivo de las berries ha generado mucho empleo, el uso de químicos, que antes no había, está creando problemas que alteran el ecosistema.