Celebran Día internacional del Libro con festival literario en la EREMSO
Foto Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

La Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán está realizando un festival literario para conmemorar el Día Mundial del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Durante una semana la EREMSO realizará diversas actividades que buscan promover el gusto por la literatura.

Al respecto, hablamos con la directora del plantel, Olga Araceli Gómez Flores, quien dijo que el objetivo primordial de este festival es acercar a la comunidad estudiantil el gusto por la lectura:

“Cada uno de los nueve departamentos de nuestra escuela está llevando a cabo actividades de aprehensión del conocimiento de una manera lúdica, son actividades muy ingeniosas”.

Las actividades comenzaron  el 25 de abril y culminarán el 29, con un horario de 11:00 de la mañana a 16:00 hrs.y contará con las siguientes temáticas: cultura de paz, escritores jaliscienses, equidad de género, fomento a la lectura, cultura de cuidado ambiental y literatura infantil. 

Olga Araceli Gómez Flores realizó una invitación para que la comunidad de Ocotlán se sume a estos eventos, que culminarán con un maratón de lectura:

“Yo invito a la comunidad, estamos llevando a cabo estas actividades todos los días, hasta el día viernes que es el maratón de lectura, que es de 10 de la mañana a 6 de la tarde”.

Para este miércoles, 27 de abril, las actividades tocarán al departamento de Químicos, se llevarán a cabo a espaldas del edificio B, habrá un círculo para hablar sobre la alquimia, exposición de juegos didácticos y recreativos para aprender de química, entre otras actividades similares. 

En tanto que las actividades del día 28 de abril estarán a cargo del departamento de Agropecuarios, se llevarán a cabo en el auditorio; y el 29  de abril serán los alumnos del Bachillerato General por Competencias quienes organicen  una serie de eventos, de entre los que se encuentra un taller de ilustración con plastilina.