Campo, defensa de la vida y apoyo a mujeres serán ejes de diputada federal del Distrito XV
Foto: Laura Sánchez




Ocotlán, Jalisco

El desarrollo agrícola, la defensa de la vida y el apoyo a mujeres, jóvenes y adultos mayores son algunos de los ejes que tiene la diputada federal del Distrito XV, Laura Sánchez, así lo comentó durante una entrevista. La legisladora entró en funciones a partir del primero de septiembre.

Laura Sánchez dijo que para atender estos asuntos solicitó ingresar a cinco comisiones:

“Pedí entrar en la Comisión de Desarrollo y conservación rural, que es algo primordial para nuestro distrito; también en la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia; estar en Grupos Vulnerables, en la Comisión de Salud, Educación y Cultura".

La diputada dijo que ha estado trabajando en un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la república a que verifique la eficiencia de los programas federales dirigidos a niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.  También dijo que está trabajando en iniciativas de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También informó que en congruencia con los valores de Acción Nacional legislará a favor de la vida:

“En el grupo parlamentario del PAN siempre hemos estado a favor de la vida, de igual manera yo estoy a favor de la vida y de la familia. Tengo dos hijos, mi opinión al respecto es que siempre estará a favor de la vida y de la familia”.

La diputada dijo que ha mantenido comunicación con los presidentes electos del Distrito XV y con el diputado local electo, Juan Luis Aguilar García; también dijo que no pesaran los colores, ya que los une la preocupación porque el Distrito XV tenga desarrollo.