Buscan realizar semana de la ciencia en primarias y secundarias de Jamay
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A petición del joven jamayteco Adolfo López, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Jamay, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio ribereño, se llevará a  cabo una semana de la ciencia en primarias y secundarias de la población, esto para abrir más ventanas de conocimiento a este sector.

Al respecto, el Director del IMAJ Jamay, Alejandro Jiménez, explicó las actividades que planean realizar.

“Recorreremos en una semana ciertas escuelas y centros educativos del municipio, se impartirán temas de biología, botánica, química, se puede hablar de temas como el ecológico, que es muy importante en el día a día”.

El funcionario también dijo que el lenguaje en que se dirigirán a los jóvenes será el adecuado para que ellos puedan entenderlo, ya que lo que se busca es que se interesen por temas que a veces no se tocan en las instituciones educativas. 

Para llevar a cabo esta semana de la ciencia se están buscando ponentes; el único requisito es que tengan conocimiento en cualquier ciencia o arte y que quieran participar. Los interesados pueden acudir a las instalaciones del IMAJ Jamay en la Presidencia Municipal o al teléfono 3921577403, comentó Alejandro Jiménez:

“La invitación está abierta a cualquier persona que quiera compartir su conocimiento, pueden ser estudiantes, pueden ser maestros, pueden ser profesionales, no necesariamente se necesita un título o una especialidad para poder impartir algo. Si tú sabes algo y quieres compartirlo, eres bienvenido al proyecto”.

Alejandro Jiménez dijo que es un proyecto que se puede extender, ya que se busca que una vez llamada la atención de los jóvenes, se les pueda orientar más en esa materia y que cuando deban elegir alguna carrera universitaria, tengan mayor certeza.  En cuanto a la fecha en que se llevará a cabo esta semana de la ciencia, dijo que aún no se tiene, ya que primero se está conformando al equipo de ponentes, pero que se avisará con tiempo suficiente. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-SEMANA-CIENCIA-.mp3"][/audio]