Autoridades realizan recorridos en Jiquilpan y Sahuayo ante reporte de presencia de personas armadas




Ocotlán, Jalisco

Ante los reportes en redes sociales sobre la presencia de personas armadas en los municipios de Cotija, Jiquilpan y Sahuayo, la Secretaría de Seguridad de Michoacán, informó que están reforzando las labores de patrullaje en coordinación con los municipios, la entidad, y el Gobierno Federal.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad del Estado explicó que se trata de algo falso, pero que en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantendrán recorridos permanentes para garantizar la tranquilidad.

Informaron que las movilizaciones operativas se realizan de forma constante, sin que al momento se haya detectado alguna situación que atente contra la seguridad de la ciudadanía. Pidieron que se realicen denuncias si se es testigo de alguna actividad delictiva, para hacerlo de forma anónima, los habitantes pueden llamar a la línea 089. 

La Secretaría de Seguridad informó en días pasados que para reforzar la seguridad en Sahuayo, en días recientes se inauguró el Centro de Comando y Control (C2), donde realizarán acciones de vigilancia y seguridad, tecnología en la que invirtieron cerca de cuatro millones de pesos. El C2 cuenta con la conexión directa con el C5 para la coordinación y canalización adecuada de los incidentes.