Autoridades municipales y estatales supervisan obras en Jamay, previo al temporal de lluvias
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Previo al temporal de lluvias, autoridades municipales, y estatales realizaron un recorrido por las obras de las redes hidrosanitarias de Jamay, para supervisar que se encuentren en buen estado, y reducir riesgos de inundaciones, como los ocurridos en el 2021.

Durante el trayecto, el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, habló sobre la  inversión que han realizado en el municipio:

“Se han invertido más de 17 millones de pesos, 9 en saneamiento, y 6 y medio en la obra de abastecimiento, además de realizar trabajos para disminuir riesgos en cuanto al ciclo del agua”.

Visitaron el drenaje del Arroyo, la reparación y el encofrado del mismo; así como la construcción del colector de González Ortega, el equipamiento del nuevo pozo de la Liconsa y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de la cabecera.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua, Carlos Vicente Aguirre Paczka, habló sobre los trabajos que están realizando previo a las lluvias:

“Estamos atendiendo la parte de drenaje pluvial, vamos a hacer un recubrimiento de 500 metros, para poder manejar la salida del agua, en una de las partes donde fue mayormente afectada la población en los pasados temporales de lluvia. Esperamos que estemos a tiempo, y estamos trabajando con todo para tratar de adelantar las lluvias”.

El presidente municipal de Jamay, César Molina, habló sobre la necesidad de realizar estas obras para evitar inundaciones como las del 2021, por lo que seguirán invirtiendo en este rubro; por su parte, el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar, agradeció a las autoridades que estén realizando estas obras.