Arranca ayuntamiento programa de Ponci-vales




Ocotlán, Jalisco

El primer edil de Poncitlán,  Luis Miguel Nuñez López anunció el arranque de la repartición de los vales de despensa para ayudar a la población vulnerable del municipio denominados Ponci-Vales además de las despensas dirigidas a diferentes comunidades, esto como parte del programa “Poncitlán Te Apoya” aprobada previamente por el cabildo.

Los únicos requisitos que se requieren son facturarse en negocios de canasta básica, como carnicerias, pollerias, abarrotes, y fruterías. Las localidades que participan son Cuitzeo, la Estancia, Cabecera municipal, Mezcala, San Juan Tecomatlán.

“No solo serán vales, como les decía, en las diferentes comunidades habrán despensas de las diferentes personas que ya se han anotado para hacer la repartición en estos días, haremos un recorrido, estaremos a sus órdenes, a lo mejor no hay dinero que alcance para todos”.

El edil de Poncitlán solicitó a la gente de su municipio conciencia para que aquellos que no requieren de las despensas no se apropien de ellas y solicitó ofrecerlas incluso a familiares o vecinos necesitados.

“Si usted conoce a alguien que no pueda sostenerse y que tenga más necesidad que usted, creo que hay que tener humanidad, usted sabe que, enviasela a alguien más, que él tiene más necesidad”.

Los trámites para los Ponci-vales podrán realizarse en la tesorería municipal. Nuñez López afirmó que el programa, Poncitlán te apoya no tiene fines políticos.


Diego Iván Vera