Sector mueblero lucha para mantener precios a pesar de subida en costo de insumos
Fotografía: Georgina García / Archivo




Ocotlán, Jalisco

El panorama mundial  por Covid-19 ha tenido un efecto que ha resonado a los varios componentes de las industrias muebleras locales, desde las materias primas hasta el combustible, haciendo que este sector opere rigurosamente subiendo lo menos que se pueda los productos fabricados en este ámbito, para que el público pueda adquirirlos, así lo afirmó el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, Sergio Eduardo Vidrio Rivas

“Si subimos demás no se van a vender y la empresa va a quebrar y se va a colapsar y la gente va a perder su fuente de empleo, si subimos también muy poquito, estamos en peligro de quebrar, por lo que actualmente estamos haciendo una operación de mantenimiento para que la industria no se caiga”. 

Vidrio Rivas señaló que como el problema es uno de carácter global es poco lo que se puede hacer por parte de los empresarios locales, a pesar de esto se han hecho reuniones entre los empresarios que componen AFAMO para ver la manera de abordar la problemática, pero a pesar de ellos son pocas las acciones que pueden hacerse frente a la escasez.

Ante ello, indicó que han impulsado a los trabajadores a incentivar su productividad, eficientizar los materiales y evitar mermas, siendo las mecánicas necesarias para encarar la crisis.

El presidente de AFAMO indicó que se aboga por el bienestar de los trabajadores que conforman la industria además de involucrarse con los órdenes de gobierno locales

“Es por eso que en las últimas fechas hemos participado un poco más en las cuestiones con la presidencia municipal. Queremos que nos incluyan en el comité de adquisiciones para vigilar que lo que están gastando los gobiernos sea lo correcto para que el bienestar no se quede en las manos de la corrupción”.

Vidrio Rivas señaló que se muestra confiado ante la actual crisis, gracias a labor de los trabajadores, indicando que se cuenta la mano de obra más calificada de la república mexicana y sentenció que la visión principal de AFAMO es generar ingresos.


Diego Iván Vera