Alcalde de Jocotepec llama a defender obras; niega invasiones al lago
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Después de que activistas hayan señalado invasiones federales en Jocotepec, el presidente de este municipio, José Miguel Gómez López, emitió un comunicado en el que niega que se esté haciendo, además, lanzó un llamado a defender las obras que se están realizando en la población.

Esto fue lo que dijo el alcalde:

“En esta ocasión, quiero hacer un comunicado sobre las diversas obras que vienen y que queremos cuidar, protegerlas, y que no se caiga en la desinformación, como ha ocurrido con algunos proyectos, donde se ha caído en mucha desinformación, que promueven por cuestiones políticas y personales”.

El presidente anunció un desarrollo inmobiliario en el Chante, con lo que se obtendrán viviendas, y se está garantizando que la empresa utilizará una planta de tratamiento e invirtiera en un pozo del que obtendrán agua, además de que se comprometieron a arreglar tres calles:

“De nueva cuenta están yendo personas a desinformar, confundiéndolas, y haciendo que se opongan a proyectos que están generando beneficios, desarrollos y mejoras. Porque este desarrollo del Chante, no solo cumple con todas las de la ley, y están pagando todos sus impuestos, además de esto tres calles se van a arreglar como parte del convenio que se hizo con la empresa”.

José Miguel Gómez López, señaló que esto ha pasado en reiteradas ocasiones, como pasó en Riberas del Lago, donde los manifestantes realizaron destrozos que equivalen a 300 mil pesos. También dijo que esto fue lo que pasó en un desarrollo en San Cristóbal Zapotitlán, donde resultó detenido el activista Otto Morán.

Por su parte, activistas, como Pueblos Unidos de la Ribera y académicos de la Universidad de Guadalajara y el ITESO, continúan levantando la voz, ante lo que consideran invasiones al Lago de Chapala, no solo en Jocotepec, sino en toda la ribera, cuestión que terminará afectando el abasto de agua y el ecosistema de este cuerpo de agua.