Actual administración seguirá apostando porque Jamay sea pueblo mágico
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El ayuntamiento de Jamay ha apostado por seguir la ruta para convertirse en pueblo mágico, así lo dio a conocer la directora de Turismo, Ofelia Sahagún, durante el informe de los primeros 100 días de esta dirección, donde explicó que las acciones realizadas persiguen este objetivo, además de reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia:

“La prioridad principal de esa administración, y es un tema que está en la prioridad de nuestro presidente, es que no quitamos el dedo del renglón, de participar en la estrategia nacional de pueblos mágicos, porque cumplimos con todo lo que se requiere, se ha trabajado, se ha logrado muchísimo en infraestructura, pero sabemos que aún nos falta mucho más”.

De entre de las acciones que realizaron, destaca la visita y asesoría de personal encargado del programa de Pueblos Mágicos, así como acciones para consolidar a la delegación de Maltaraña como Pueblo Típico, y están buscando consolidar el directorio turístico en el municipio, así como el registro de los comercios y servicios en las plataformas estatales.

Aunado a esto, Ofelia Sahagún destacó que durante los primeros 100 días se logró la conformación del Consejo Municipal de Turismo, se realizó el Festival de Día de Muertos al que asistieron alrededor de 7 mil 500 personas y el Desfile Navideño con un impacto de 15 mil personas.

Después de las restricciones a causa de la pandemia, el turismo en Jamay se ha ido recuperando, así lo dió a conocer la guía de turistas, Olivia Martínez:

“En el 2021 hubo un despunte, en 2020 todo se vino abajo porque mucha gente no nos visitaba, mucha gente no quería salir. Aunque el módulo de turismo estaba abierto, varios de los servicios no estaban activos, como el Parque Acuático Corral Grande y algunos restaurantes”.

Para conseguir los retos planteados, la directora de Turismo dijo que cuentan con un Programa de Promoción y Difusión, mediante el cual se busca dar a conocer la oferta turística a nivel regional, estatal, nacional e internacional, para lo cual se valdrán de los medios de comunicación y las redes sociales.

También dijo que continuarán realizando ferias, eventos y exposiciones, además de capacitar a los prestadores de servicios y la consolidación de los recorridos turísticos.