Abren oficina de Procuraduría Social en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

La Procuraduría Social de Jalisco abrió este 26 de febrero una nueva oficina en Poncitlán, con la que se acercará el acceso a la justicia a los municipios de Zapotlán del Rey, Ocotlán, Jamay y Chapala en la Región Ciénega. A partir de este día los habitantes de la zona también tendrán asesoramiento gratuito en materia familiar, civil, mercantil, así como en procesos de mediación y conciliación, informó el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.

Durante la apertura de la nueva oficina, el Procurador Social Juan Carlos Márquez Rosas mencionó que gracias a esta oficina regional “se brindará la atención y la asesoría legal a las personas que lo soliciten , para que con ello, nosotros como procuraduría social podamos resolver sus conflictos jurídicos", dijo.

Por su parte el Presidente Municipal, Luis Miguel Nuñez López, comentó que el trabajo que realizará esta oficina en la comunidad “representa un apoyo importante para las personas que no cuentan con recursos, ahora al acceder a los servicios gratuitos hacen cumplir sus derechos con mayor certeza y seguridad jurídica para los poncitlenses”.

En el comunicado se especifica que la Procuraduría Social suma ya 22 sedes municipales de reciente apertura que están listas para brindar soporte jurídico bajo las medidas sanitarias propuestas por la Mesa de Salud de Jalisco a fin de evitar contagios por COVID-19.

En tanto que en todo el estado hay 82 oficinas Regionales. Durante el mes de septiembre de 2020 se abrió una en Zapotlán del Rey y en octubre de 2019 se aperturó una en Jamay. Los interesados en recibir servicios de asesoría y asistencia jurídica pueden agendar su cita en la oficina de Poncitlán en el teléfono (391) 912 6470.