La dirección de Obras Públicas en Lagos de Moreno ha comenzado con los trabajos operacionales, de cara al temporal de lluvia, interviniendo bocas de tormenta, arroyos y pavimentos.
"Bueno como primer punto estamos realizando la limpieza de todas las bocas de tormenta en la zona centro y los bulevares principales. Esto es retirar todo el material de azolve que se encuentra en ellas, y durante el tiempo de lluvias seguiremos con el constante mantenimiento. También comentarte que estamos desazolvando los dos arroyos que están en el centro de la ciudad, que es el arroyo de la 16 de septiembre y el arroyo de la Campana", comentó Fabricio Larios, director de obras públicas.
De acuerdo con el encargado, su dependencia ha destinado una cuadrilla para el desazolve de los arroyos, la cual trabaja en coordinación con Aseo Público.
De igual forma, Larios comentó que actualmente se trabaja en la integración de una brigada que estará atendiendo las zonas problemáticas de la entidad, interviniendo los puntos durante el temporal de lluvias.
Sobre dicho grupo, el director aseveró que ya se comenzó con el trabajo.
"Donde se junta arena proveniente de la lluvia estamos realizando [la limpieza]; lo que es por el triángulo de las Bermudas, también la Hernando de Martell. Reparando algunos pisos en la Valle de Otumba", destacó sobre la limpieza de caminos y reparación de empedrados.
Aunado a esto señaló que ya se trabaja en la optimización de las bocas de tormenta a lo largo de la ciudad, así como en la habilitación de alcantarillas tapadas.
"Únicamente la recomendación es que de favor no tiren basura al momento de empiecen las lluvias porque eso es lo que nos perjudica bastante al tapar las alcantarillas. Durante todo el temporal de lluvias estaremos al pendiente de acuerdo a las necesidades de cada área", finalizó Larios.