Obras de colector pluvial inician pese a oposición de vecinos en Parque San Rafael
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Las obras del Colector Parque San Rafael inician luego de grupos de oposición se retractaron de algunas cuestiones legales, señala el alcalde Pablo Lemus.

"El arranque de las obras del colector pluvial en el Parque San Rafael se da luego de que grupos opositores retirarán algunos aspectos legales, además de que un juez dio aval al Gobierno de Jalisco a través del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de iniciar con los trabajos, los cuales se habían suspendido hace cuatro años", informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Pese a amparo, SIAPA "invade" para instalar colector pluvial en San Rafael, denuncian vecinos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Colectivo Unido por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas del Parque San Rafael, denunciaron que serán reactivadas las obras del Colector Pluvial San Rafael y el depósito de contención dentro de este parque, a partir de la siguiente semana durante los próximos seis meses.“S. … Sigue leyendo Pese a amparo, SIAPA "invade" para instalar colector pluvial en San Rafael, denuncian vecinos

"Se detuvo por la suspensión qué habían tramitado algunas personas físicas que ni siquiera vivían en la zona, me quiero referir directamente a quién las interpuso que fue Alejandro Cárdenas. Ellos mismos retiraron ya la solicitud de estas suspensiones y esto dio viabilidad ya al SIAPA para iniciar con las obras el día de hoy, ellos retiraron la suspensión".

El alcalde mencionó que la inversión de la obra del vaso recolector es directamente del Siapa; además, dijo que en la Unidad Deportiva San Rafael se construirán dos canchas de fútbol, una pista de caminata y una explanada.

El tiempo de duración será de ocho meses aproximadamente.


Isaura López Villalobos