Guadalajara, Jalisco.
Los conductores de las rutas del transporte público, Macrobús, Tren Ligero, taxis y autos de plataformas digitales, tendrán que usar caretas en forma obligatoria, a partir de este jueves 20 de agosto, como una medida de refuerzo para evitar contagios por Covid-19. Esto, además de que deben portar cubrebocas.
La nueva disposición la ordena el director de Transporte Público, Amílcar López Zepeda, quien envió un oficio a todas las rutas de camiones y minibuses, así como al servicio de transporte masivo y a los taxis y empresas de plataformas.
Según el oficio enviado por la Secretaría de Transporte, la medida aplica no sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino también en los camiones y taxis de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, ya que al ser el servicio de transporte uno de los lugares de mayor concentración de personas, es un sitio de riesgo alto de contagios del coronavirus.
Los choferes de los camiones de transporte de personal también deben acatar la disposición y tienen que trabajar con careta y cubrebocas.
Quienes no cumplan con la medida podrán ser sancionados por el personal de la Dirección de Supervisión al Transporte Público y por los policías viales.
Amílcar López Zepeda explicó que la obligación de usar ahora las caretas, busca proteger a los operadores ante un posible contagio, así como brindarles condiciones laborales óptimas que preserven su salud como derecho humano fundamental.
En la capital jalisciense se calcula que hay más de 35 mil conductores de transporte público, taxis y autos de plataformas.
- Madres de familia piden la destitución del director de la primaria “Manuel M. Diéguez”, por maltratos a alumnos - 06 septiembre, 2023
- El Congreso no necesita crear comisión especial sobre personas desaparecidas, asegura Morena - 05 septiembre, 2023
- Mujeres indígenas deben definir una agenda de género, desde cada etnia - 05 septiembre, 2023