Ocotlán, Jalisco
El Obispo Emérito de Saltillo, Fray Raúl Vera López, exigió justicia ante el doble feminicidio ocurrido el martes 31 en Poncitlán, Jalisco, y reprochó el actuar de las autoridades de la entidad para dar con el culpable y erradicar la violencia que hay en el territorio.
Raúl López Vera mostró su indignación ante la poca seguridad que hay, inclusive en el propio Ministerio Público:
“A la fiscalía acude una muchacha de 21 años, su situación es haber sido violentada, su madre la acompaña a poner la denuncia, y el tipo que violentó a esta joven, llega y dentro de las instalaciones del Ministerio en Poncitlán, asesina a las dos personas”.
Además, señaló al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por los feminicidios que hay en el estado:
“Lo más terrible de esto es que el gobernador actual de Jalisco, cuando la prensa lo cuestiona, y él les dice “yo no voy a seguir personalmente a los agresores”, para qué está la autoridad entonces, esto es algo que no se puede tolerar, es algo que debemos enfrentar”.
Posteriormente a las declaraciones del Obispo Emérito de Saltillo, el Gobernador de Jalisco, dio a conocer que fue capturado el presunto feminicida de Liliana y Alondra, madre e hija. Fue localizado en Tepic, en el Estado de Nayarit, y será trasladado a la entidad jalisciense.