Nombran a rector de la UdeG como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí fue nombrado como Vicepresidente de la International Association of University Presidents (IAUP) para México, Centroamérica y el Caribe.

La asociación internacional trabaja para fortalecer la calidad de la educación en instituciones en todo el mundo. Fue fundada en 1965 y su trabajo cosiste en contribuir a una visión internacional de la educación superior.

Además, impulsa el desarrollo sostenible en un contexto de competencia global, promover la paz y el entendimiento internacional mediante la educación.

Adicional a este logro, en el arranque del año, el rector general de la UdeG obtuvo el primer lugar nacional en desempeño en la cuarta medición del Ranking de Rectores de Universidades Públicas de la revista C&E campaigns & elections México por segunda ocasión.

En el ranking de desempeño que evalúa el trabajo de 35 rectores de universidades públicas, de los 32 estados del país.

  • Los resultados de este ranking surgen de preguntas a ciudadanos sobre el desempeño de los rectores de sus entidades en cuanto a la mejora en calidad educativa, infraestructura y en la manera en la que sus actos suman al prestigio de la institución.

Elizabeth Ortiz