No me @rroben el monólogo que invita a la reflexión post pandemia
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Llega al Teatro Experimental de Jalisco el monólogo "No me @rroben" de la mano de la compañía Perspectiva Escénica, bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar Farías 'Mosco' y protagonizada por la actriz Frida Astrid.

En la obra, Frida es una actriz egresada de una prestigiosa escuela de teatro, está desempleada y en plena pandemia, por lo cual no puede hacer de manera presencial sus castings, ahora los tiene que realizar de forma virtual, mismos que ella no está tan de acuerdo. Ante la desesperación, se propone abrir un perfil de OnlyFans y se pregunta si no es una forma secreta de prostitución y mejor dedicarse a vender comida, aunque no sabe cocinar.

Fotografía: Cortesía.

De la premisa, nos cuenta Javier Rodriguez, director de la compañía.

"Esta actriz, la arroban en este ejercicio virtual de que la arroban en muchos castings, en muchas oportunidades de trabajo, pero ella está harta de que la están arrobando para proyectos que no suceden, que no fructifican y ella está trabajando para salir principalmente de la pandemia"

La pandemia acrecentó aún más la falta de visibilidad y oportunidades con las que se enfrenta el teatro en Guadalajara. En este sentido, Javier sabe que hay mucho trabajo por hacer, pero que la asignatura pendiente es obligación de muchos frentes.

"En una tarea que nos corresponde a las instancias gubernamentales, universitarias, a las instancias públicas y a los creadores independientes, por así decirlo, que nos toca volver a jalar porque no era una tarea fácil, pero ahora es mucho más complicado, después de la pandemia y durante la pandemia, porque no tenemos recursos para hacer esa mercadotecnia de seguir jalando".

"No me @rroben" se presenta este 11, 12 y 13 de marzo en el Teatro Experimental de Jalisco en punto de las 19:00 hrs con un costo de $120; el 14 y 15 en el Teatro Rosas Moreno en Lagos de Moreno y finalmente el 17 en el Centro Cultural González Gallo, en Chapala.


Héctor Navarro