Netflix estrenará la bioserie: “El Rey: Vicente Fernández”: una radiografía de la vida del Charro de Huentitán
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El próximo 14 de septiembre, se estrenará la bioserie “El Rey: Vicente Fernández”, una producción de Caracol Televisión para Netflix.

El actor, Jaime Camil interpreta al Charro de Huentitán: “Desde sus orígenes humildes hasta la cima del estrellato. El torbellino de la vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas”, apunta la descripción del proyecto en la plataforma de streaming.

Por otro lado, Camila Rojas da vida a Janeth, quien es la publicista de Vicente. La actriz colombiana compartió que participar en esta serie le permitió conocer más de la cultura mexicana:

“Estamos hablando de un tipo que fue, es y seguirá siendo muy famoso, muy recordado no solo por los mexicanos sino que por el mundo entero. Él tenía muchas casas, digo yo, no solo lo querían en México sino que iba a muchos lugares y ser parte de esta serie la verdad es que me engrandece mucho, me emociona mucho y espero que a la gente le guste”.

La primera temporada se conforma por 36 capítulos que se grabaron en lugares como Real del Monte, Hidalgo; las calles de Huentitán; el Salón Cha Cha Cha; el Teatro Esperanza Iris; y el teatro Barranquilla, por mencionar algunos.

Rojas habló sobre la influencia de Janeth en la vida de “El Rey”, uno de los referentes más importantes de la música ranchera en México:

“Mi personaje es Janeth Martín, una mujer adelantada a su época, una mujer que hizo sus estudios en el exterior y está en México ejerciendo su carrera para impulsar la carrera de muchos artistas, entre ellos, Vicente Fernández con quien enlaza una relación muy bonita, empiezan un poco mal pero terminan teniendo una evolución, una transición donde se toman mucho cariño y donde ella está para Vicente, para apoyarlo, para cuidarlo, para ayudarlo con sus ideas aunque muchas personas no están de acuerdo con algunas canciones”.

Rojas comentó que el público verá diferentes facetas del cantante de “Acá entre nos”: “nos muestra un lado muy bonito que normalmente no conocemos de las personas famosas”, afirmó:

“Los invitó a que no se pierdan El Rey: Vicente Fernández por Netflix, muy pronto. No se la pueden perder, es una serie muy linda, es una serie muy blanca, vamos a ver la otra faceta de un artista que representó a México”.

“Yo solamente moriré, el día en que la gente me olvidé”

Con esta frase concluye el trailer de la serie.

Redes sociales


Isabel Reyes