Neptuno Oyster Bar, la mejor barra fría de Lagos de Moreno




Por: Marco J. Gallardo

11 de enero del 2020.- Neptuno Oyster Bar es uno de los negocios galardonados con el premio Fenoma 2020, reconocimiento que busca descubrir y posicionar las propuestas gastronómicas más innovadoras en Lagos de Moreno.

Respaldado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Fenoma se erige en la capital de los Altos Norte como el único galardón que premia al sector alimentario de esta forma.

De acuerdo a César Tostado, co-fundador de Neptuno, su negocio está pensado para ser una experiencia completa, la cual pueda vivirse desde las pupilas hasta el paladar.

“En Neptuno lo que me gusta es primero la experiencia que es muy visual. Hemos recibido muchos comentarios de que es la marisquería más bonita, a pesar de que es un concepto muy minimalista, mí la verdad me parece un concepto muy sencillo, pero fue bien trabajado, bien elaborado, lo pensamos muy bien con un arquitecto laguense que nos ayudó a armar un proyecto, primero visual, en segundo como premio que nos entregaron de la publicidad, no es que hagamos magia es que simplemente le tomamos una foto o videos como sale la comida, no es que la tengamos que adornar de más. Lo que ves en la foto es lo que vas a consumir (...) Fuimos como pioneros en apostar no solamente a que la comida esté rica, sino que también el lugar esté bonito y que la comida, cuando te la sirvan, también esté bien presentada”, precisó.

En tanto a los premios recibidos durante el 2020, César Tostado destaca que Neptuno recibió 2, uno por ser la mejor marisquería de barra fría en Lagos de Moreno y otro por su publicidad. Asimismo, recuerda que la Ostra Cocina de Mar, restaurante hermano de Neptuno, también se llevó un galardón.

“Para nosotros fue muy motivante porque tenemos un año apenas en funciones, a pesar de que tenemos 2 años incursionando en esto. Empezamos con Ostra Cocina de Mar que también fue premiada por Fenoma, y bueno ahora Neptuno que nos entrega este reconocimiento por ser la mejor barra fría de mariscos en Lagos, más un segundo premio que fue a la mejor campaña publicitaria digital. Yo creo que esto nos pone en el mapa, porque a pesar de que la gente te conoce, los premios le dan cierta seriedad al trabajo y al esfuerzo que estamos haciendo”.

Asimismo, señala que lo que da carácter a sus platillos es la misión de integrar métodos tradicionales de la región a la cocina marina, algo que pocas veces ha sido visto en el sector gastronómico de la ciudad.

“A pesar de que tenemos poco tiempo en Lagos, que somos laguenses, que no hemos copiado a nadie, simplemente ha salido de la buena mano que tiene mi socio y de ideas que siguen surgiendo. Entonces podríamos decir que, aunque Lagos no es una ciudad costera, ya que no es como que tengamos este producto a la mano, estamos ofreciendo un concepto totalmente laguense porque utilizamos productos locales. Utilizamos recetas que se utilizan en otro tipo de comida aplicándolas al marisco. Entonces yo creo que sí es un orgullo, no sólo para nosotros sino para Lagos, a pesar de que también hay otros restaurantes muy buenos ya se tiene otra opción nueva hecha por manos laguenses, inspirado en cocina laguense”.

Neptuno Oyster Bar está ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, a tan sólo unos minutos del centro histórico de Lagos de Moreno, y es aquí donde la cocina laguense se fusiona con la gastronomía marina para dar platillos de carácter único en lo más alto de los Altos de Jalisco.

Imagen