El navegante “Bruno el pirata” y su tripulación nos invitan a dar una vuelta por el universo
Fotografía: Cortesía de la Compañía Bravísimo.




Guadalajara, Jalisco.

“Bruno el pirata” es un navegante que junto con su tripulación nos invita a viajar entre las estrellas, constelaciones y planetas para conocer de cerca la luna y sus fases; entender el porqué de la primavera y el invierno en la Tierra; y saber un poco más sobre Mercurio o Saturno. En otras palabras, es una vuelta por los secretos del universo.

La puesta en escena es una producción original de la Compañía Bravísimo y la organización “Tribu. Cultura Astronómica”, cuyo lema es “mirar a las estrellas para acercar a las personas”.

“Juntos con los astros” es un espectáculo que combina circo, comedia y clown; para acercar de una forma divertida la ciencia y astronomía a niñas, niños y jóvenes. Al respecto, Juan Méndez, productor de la obra, comentó:

“Nosotros somos payasos, entonces siempre estamos buscando una excusa para poder generar risa y para poder conectar con el público. Entonces, generamos una obra con este navegante astronómico, que es un pirata muy absurdo que quiere dejar de robar, que quiere abrir un negocio nuevo, se dedica a vender pizzas. Entonces tiene que repartir estas pizzas ahora por nuevos destinos y se pierde en el camino, entonces encuentra un gran maestro que le da conocimiento astronómico”.

Méndez destacó que la representación busca que el público infantil descubra que las cosas que aprenden en la escuela sobre geografía, física o química son interesantes y útiles, a través de una experiencia completa donde los actores crean una conexión con los espectadores, hacen acrobacias aéreas y malabarismo:

“Porque si pensamos luego en astronomía, física, diríamos bueno eso es muy difícil o no le entiendo, pero cuando te lo platica un payaso, cuando lo ves equivocarse, cuando lo ves mirar a los ojos a todos y preguntarles ¿le entendieron? ¿quieren un poco más? eso hace que el público se vaya abriendo y va recibiendo la información de una manera más positiva”.

El estreno de “Juntos con los astros” será el próximo 30 de abril, durante el “Imagina Fest” organizado por el Conjunto Santander para celebrar el Día del Niño. Habrá dos funciones a las 11:00 y 16:00 horas.

Puedes adquirir tus boletos en www.conjuntosantander.com.


Isabel Reyes