Ocotlán, Jalisco
Cuatro municipios de la Región Ciénega están entre los que más empleo formal (eventual o permanente) perdieron durante el mes de octubre, así lo dio a conocer el Instituto de Información Estadística y Geográfica en el Boletín Económico del mes de noviembre.
Los municipios de la Ciénega que aparecen entre los primeros 20 con más pérdidas, son: Ayotlán en la quinta posición, tras perder 86 plazas, ya que aunque ganó 36 permanentes, perdió 122 eventuales; en tanto que Zapotlán del Rey es el sexto que más perdió, ya que tuvo menos 47, todos de carácter permanente.
En la séptima posición se encuentra Poncitlán, que perdió 34 puestos, ya que aunque ganó 12 permanentes, perdió 46 eventuales; en tanto que Jamay se encuentra en la posición 18, tras tener menos 8, ya que perdió 6 eventuales y 2 permanentes.
En Jalisco los municipios con mayor pérdida absoluta de empleo en el mes, son: San Gabriel que tuvo menos 7 empleos permanentes y menos 358 empleos eventuales, mientras que, Huejuquilla el Alto registró menos 109 trabajadores permanentes y menos 3 eventuales. Por su parte, Teocaltiche tuvo menos 115 empleos permanentes y 3 empleos eventuales.
En tanto que Atotonilco el Alto apareció entre los que más empleo formal ganaron, en la posición 14, ya que sumó 273 puestos, de los cuales 213 son permanentes y 60 son eventuales.
Los tres municipios de Jalisco que más generaron empleo formal durante el mes de octubre en términos absolutos fueron Guadalajara con 5 mil 780 trabajadores, Zapopan con 5 mil 598 nuevos empleos y San Pedro Tlaquepaque con 2 mil 952 asegurados nuevos.