Guadalajara, Jalisco.
La crisis económica y parálisis de algunas actividades alcanzaron a los caballos del Bosque Los Colomos. Por no trabajar, los propietarios no pudieron garantizar la compra de alimentos para los equinos y recibieron en donación pasto que cortaron de un club deportivo pero que resultó tener plaguicidas, lo que finalmente envenenó a los animales y son ya cuatro caballos en total los que han muerto.
Esto según información de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara quien acudió a revisar las condiciones de los animales y detectó que al menos 10 están en estado delicado de salud.
La muerte de estos cuatro caballos no es todo, los que aún están vivos lucen flacos y débiles puesto que no han podido retomar su actividad de paseo dentro del bosque y por lo tanto, los propietarios no han recibido ingresos y no pueden comprar la pastura para alimentarlos.
Por esas razones y para evitar que sigan en las condiciones en las que se encuentran, algunos dueños han referido que la mejor opción es ofrecerlos al rastro municipal y así conseguir un poco de dinero y evitar la muerte lenta de los caballos que antes de la pandemia se rentaban para paseos recreativos dentro del espacio verde.
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023
- Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación- 11 agosto, 2023