MSF afirma que un empleado y su familia murieron en un bombardeo en Gaza
Fotografía: Menahem KAHANA / AFP




 Ginebra, Suiza.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó el viernes de que un miembro de su personal murió junto a parte de su familia en un bombardeo en Gaza, asolada por la guerra entre Israel y Hamás.

MSF se declaró en un comunicado "consternada y entristecida por el asesinato de (...) Hussam Al Loulou en un ataque aéreo en la mañana del 1º de abril".

"Nuestro compañero Hussam fue asesinado al igual que otros cientos de personas en toda la Franja de Gaza desde la reanudación de los ataques de las fuerzas israelíes el 18 de marzo", afirmó la organización.

El hombre de 58 años, vigilante en la unidad de urgencias de MSF en Jan Yunis, murió junto a su esposa y su hija de 28 años en un "horrendo ataque" que se produjo al suroeste de Deir al Balah, en el centro de Gaza, añadió.

Se trata del undécimo trabajador de MSF muerto en el territorio palestino desde que comenzó la guerra hace 18 meses, y el segundo desde el fracaso de una efímera tregua el mes pasado.

  • Cientos de trabajadores humanitarios han muerto durante el sangriento conflicto, que estalló tras el ataque sin precedentes de Hamás en Israel en octubre de 2023.

MSF elogió a Loulou por su "altruismo, humildad y genuina preocupación por los que le rodeaban".

"Condenamos enérgicamente su asesinato y pedimos una vez más el restablecimiento inmediato del alto el fuego y la protección de los civiles", agregó.

"Este baño de sangre debe terminar".