Morena propuso 12 enmiendas para corregir pifias de la nueva Ley de Movilidad
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Las prisas de los diputados de MC y del PAN, por aprobar en la madrugada del 15 de octubre, la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, provocaron pifias y errores que ahora se tendrán que corregir, advirtió el coordinador de los diputados de Morena, José María Martínez, quien informó que los integrantes de esa bancada presentaron 12 enmiendas a la recién publicada Ley de Movilidad.

“La prisa legislativa derivó en una pifia legislativa, particularmente afectando a las personas que menos tienen, los usuarios del transporte público. Es una preocupación que Morena no puede dejar pasar. Por eso, acompañamos una serie de remiendos que tenemos que hacer a la recién puesta en vigor, Ley de Movilidad, con la única finalidad de favorecer ante todo a los usuarios, al pueblo de Jalisco”, indicó.

El diputado de Morena, Óscar Vásquez Llamas, integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso, criticó que los legisladores de MC se aprovecharon para incrementar las multas a conductores, en algunos casos hasta en mil por ciento.

“Una ley con aumento del catálogo de sanciones y de multas. En materia de fotomultas del artículo 366, fracción II, aumentan el costo del mínimo en 100%. Hasta ayer el costo de las infracciones iniciaba en 962 pesos, hoy con la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad y Cobranza, el costo de las fotoinfracciones inicia en mil 924 pesos”, dijo.

La representante de Morena, Claudia García Hernández, dijo que cuando llegue el tiempo de elecciones, los electores la van a cobrar a MC su ambición al incrementar en gran medida el costo de las multas.

“Los diputados de MC tienen mucho que maquillar en el discurso, por todo lo que quieren cobrar, pero estoy segura de que la factura del descrédito la van a pagar ante el pueblo de Jalisco”, expresó.

Los diputados de Morena señalaron que la gente en la calle ya rebautizó a la Ley de Movilidad, como “Ley de Movilidad y Cobranza”.


Ignacio Pérez Vega