Módulos de INE cerrarán por periodo navideño
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco.

Los módulos fijos e itinerantes del Registro Nacional de Electores cerrarán por el periodo vacacional, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores en la XV  junta distrital, Edgar Pérez Larios:

“Hoy termina la campaña anual intensa del registro Federal de Electores, a partir de este 16 de diciembre inicia la campaña anual de actualización permanente. Los módulos estarán atendiendo sus solicitudes, sus citas, hasta el día 23 de diciembre, y del 24 al 31 estarán cerrados los módulos”

Edgar Pérez Larios informó que las páginas donde se generan las citas también estarán deshabilitadas. Agregó que será hasta el 3 de enero cuando reabran los módulos, con la promesa de que estarán por lo menos una semana en cada municipio del Distrito XV. 

Una vez que abran los módulos se continuarán respetando las medidas sanitarias y la atención mediante citas en los módulos fijos, esto para reducir los riesgos de contagio. 

El  jefe de la Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores destacó que en este año se ha promocionado la consulta popular en todo el país, un mecanismo democrático que dijo, llegó para quedarse. Aunado a esto también dijo que han promovido la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en los temas de interés público:

“Es fundamental habituar que nuestros niños, nuestros jóvenes participen, que no sean apáticos, que entiendan que la sociedad mejora en cuanto participamos todos. Ellos también forman parte de la sociedad, la sociedad no se trata de entes individuales, forman parte de un grupo social que debe de participar”

Actualmente los módulos itinerantes se encuentran en Jamay, entrando el 2022 ya hay fechas para varios municipios, entre ellos Degollado, Ayotlán y Jamay.