Miguel Bosé revela las historias secretas detrás de sus canciones más icónicas en la FIL
Miguel Bosé en FIL 2022. Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco.

“El hijo del Capitán Trueno”, Miguel Bosé, presentó su más reciente libro “Bosé: Historias secretas de mis mejores canciones”, donde revela las historias detrás de sus canciones más icónicas, por ejemplo “Te amaré”, “Morenamía”, “Si tu no vuelves” y “Amante bandido”, en su rueda de prensa nos cuenta:

“En la introducción pido a todos los lectores que a pesar de que encuentren la verdadera historia que les cuento en cada una de las páginas, conserven lo primero que sintieron al escuchar la canción, porque eso al final es lo que la hace tuya”.

Miguel Bosé| cantante| FIL 2022 Miguel Bosé en FIL 2022. Foto: Héctor N.

Una experiencia inmersiva

Una fotografía del intérprete y compositor español, acompaña cada relato, así como un código QR que enlaza a Spotify para que las y los lectores tengan la oportunidad de escuchar los diferentes temas musicales.

En el artículo “Listas”, la periodista argentina, Leila Guerriero afirma que “escuchar a Miguel Bosé, a veces, ayuda a escribir”.

Al respecto, el cantante comentó:

“Esa es una cadena de la misma manera en que yo he sido inspiración para ella, yo me he inspirado en otros artistas que ya eran grandes y que para mí se convirtieron en ídolos: músicos, cantantes, poetas, escritores y es una cosa natural, y a su vez, los que son inspirados pasan a ser inspiración”.

Miguel Bosé| cantante| FIL 2022 Miguel Bosé en FIL 2022. Foto: Héctor N.

Finalmente, sobre su faceta como escritor, declaró:

“La escritura ha hecho siempre parte de mi vida, yo creo que mucho antes de empezar a cantar y hacer música, yo ya escribía. He escrito y escribo todos los días de mi vida, respiro y escribo, a veces no como, a veces no duermo, pero respirar y escribir siempre”.

El evento se llevó a cabo en el marco de la 36° Edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Isabel Reyes