México pierde ante Honduras y compromete el pase a semifinales
Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

En el peor partido de la era Jaime Lozano como entrenador la selección mexicana en el juego de ida de los cuartos de final perdió como visitante 2-0 con Honduras en Tegucigalpa.

El experimentado guardameta nacional Francisco Guillermo Ochoa salió lesionado del hombro a penas a los 8 minutos  y el que ingresó al terreno de juego fue Luis Malagón.

El conjunto centroamericano fue muy superior a los tricolores y sobre todo en la primera parte generaron cuatro opciones claras frente a la portería rival y marcaron el primero del partido a los 30 minutos en una gran jugada.

Gracias al delantero del Getafe de España,  Anthony "Choco" Lozano que controló la pelota con el pecho en el área, definió ante la salida de portero Malagón.

Ya en la parte complementaria, aunque mejoró por lapsos del partido el equipo mexicano, los jugadores hondureños con su velocidad lograron marcar el segundo tanto del juego a los 70 minutos gracias a Bryan Róchez.

  • Quien tras controlar el balón en el área se dio la vuelta para pegarle a la portería y darle el triunfo a su selección.

El colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones ya hizo su debut oficial con la playera nacional al ingresar al 71, pero poco pudo hacer en el duelo.

El partido de vuelta se realizará el martes a las 8:30 de la noche en el Estadio Azteca y los tricolores tendrán que ganar por 3 goles sin permitir que les anoten para avanzar a la final y conseguir su boleto a la Copa América del 2024.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro