Guadalajara, Jalisco.
Cuatro días después del regreso de las corridas de Toros a la Plaza México, la jueza Sandra Zúñiga del Consejo de la Judicatura Federal ordenó la suspensión de las actividades taurinas en este escenario.
Esto, ante la petición de la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.
Las actividades apenas regresaron este fin de semana, luego de 20 meses de ausencia debido a que en diciembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación quitó la suspensión que se tenía para este inmueble en cuanto a los festejos taurinos se refiere. Es decir, sí se permite su uso para otras actividades.
- Por si te lo perdiste:
Con este anuncio al menos se han suspendido las actividades taurinas de este domingo y del próximo 5 de febrero.
Seria hasta el próximo 7 de febrero cuando el Consejo de la Judicatura Federal analice las pruebas presentadas por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros para ver si se mantiene, o no, la suspensión de este espectáculo en la Alcaldía Benito Juárez.
Con esta decisión, los principales escenarios para las corridas de toros en el país no pueden realizar actividades de este tipo, pues la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara cuenta con una suspensión definitiva desde noviembre pasado.