Medidas de bioseguridad permanecerán en México después de COVID-19
Fotografía: EFE/EPA/Michael Reynols




Guadalajara, Jalisco.

Las medidas de bioseguridad que permanecerán por COVID-19 en México una vez que pase la primera oleada serán: los controles y cercos sanitarios, la sana distancia, el aislamiento arquitectónico y el uso de insumos personales.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad A.C. AMEXBIO, José Luis Sandoval Gutiérrez expuso durante una charla virtual como parte del día enfocado a la “Medicina, ciencia y cultura”, que el uso social de mascarilla o cubre bocas da un mensaje de protección de etiqueta respiratoria, es una bandera de bioseguridad junto con el distanciamiento social.

Además, menciona el neumólogo que la Jornada Nacional de Su Sana Distancia ha funcionado: “la gente lo ve como acción responsable” con respecto a los controles y cercos sanitarios, anota que será una estrategia permanente en instituciones, en cualquier tipo eventos, así como restaurantes reforzándose en los meses de invierno.

Otro del aspecto que expuso como medida de bioseguridad es el aislamiento arquitectónico en donde la industria restaurantera tendrá que analizar el esparcimiento de mesas a un metro y medio y comensales de uno a dos por mesa.


Isaura López Villalobos