Guadalajara, Jalisco.
La dirigencia de MC en Jalisco responsabilizó a la dirigencia de Morena del fallo regresivo en materia de paridad electoral entre mujeres y hombres.
MC responsabiliza a Morena por fallo en paridad electoral
La impugnación de Morena derivó en un revés para el avance de la participación política de las mujeres jaliscienses.
Mediante un comunicado, MC explicó que la medida especial de carácter temporal que tomó el IEPC en junio de 2025, tenía un espíritu correctivo y buscaba asegurar candidaturas a mujeres en municipios donde históricamente nunca han gobernado.
Impugnación y resolución en Zapopan
En el caso específico de Zapopan, MC impugnó la resolución del Tribunal Electoral local que, en su sentencia, lejos de garantizar espacios a las mujeres, limitaba su participación al reservar las candidaturas a grupos específicos.
En ese contexto, MC aseguró que garantizará el acceso real de las mujeres a espacios de participación política en Jalisco en los siguientes comicios de 2027.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG





















