MC postula a candidata a diputada a alcaldesa de Arandas conocida por irrumpir en el terreno de juego en Copa Jalisco
Ana Isabel Bañuelos Ramírez




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 27 de febrero el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer sus candidatos y candidatas a las diputaciones locales de los distritos de Jalisco. 

Entre los nombres elegidos trascendió el de la alcaldesa del municipio de Arandas, Ana Isabel Bañuelos Ramírez, candidata por el distrito XV, quien el año pasado trascendió a nivel estatal por irrumpir en el terreno de juego de un partido de la Copa Jalisco

  • Este hecho se dio durante el partido de vuelta de la fase de octavos de final del citado torneo en su edición del 2023, en el que la selección varonil de Arandas recibió a su similar de San Martín Hidalgo. 

Faltaban quince minutos para el silbatazo final y la selección de Arandas necesitaba un gol para empatar la serie, cuando Bañuelos Ramírez ingresó para reclamar al silbante una jugada por un supuesto penal no marcado. 

Si bien la pena máxima no fue marcada y la alcaldesa salió del campo tras ser convencida por los propios jugadores, después de este hecho fueron añadidos 15 minutos de compensación y un penal fue marcado, lo que significó el empate y posteriormente la victoria de Arandas en una serie de penales. 

Tras el partido, y de que se volviera viral un vídeo donde se mostró la invasión y los reclamos de la alcaldesa, los organizadores de la Copa decidieron eliminar al seleccionado de Arandas, sancionarlos con un partido a puerta cerrada, aunque no hubo sanción para la primer edil. 

Ella fue elegida para ser candidata por el distrito XV, mismo que sufrió cambios importantes por la redistritación del año pasado, quedando el municipio alteño junto a otros municipios de la Ciénega, como Jamay y La Barca, así como otros municipios que son culturalmente de los altos de Jalisco, como Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Arandas, Jesús María, San Diego de Alejandría, San Julián, San Miguel el Alto y Jalostotitlán.