El gobernador de Jalisco anunció que lo recolectado en centros de acopio se llevará a Oaxaca y Chiapas, Ciudad de México y Morelos. Además, resalta la participación de ciudadanos que fueron a ayudar en las obras de rescate y auxilio médico. Ocho laguenses acuden al llamado
Por Jonatan Gallardo
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que al momento se han reunido 90 toneladas de víveres y enseres que se destinarán a las los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
“En los centros de acopio se han recabado un total de 90 toneladas de víveres y enseres. Partes de los mismos ya se han entregado a los estados de Oaxaca y Chiapas y estamos por enviar a la Ciudad de México y Morelos. De acuerdo con las necesidades que nos esté marcando Protección Civil Nacional (…) Se envió un tráiler con 20 toneladas de equipo, 4 ambulancias, un puesto médico avanzado, un hospital móvil, 7 pick ups y 2 jeeps”, aseguró.
Apoyo de municipios
El mandatario resaltó la participación de jaliscienses en las labores de rescate y auxilio médico. Si bien únicamente se refirió a Guadalajara y Zapopan, del municipio de Lagos de Moreno se encuentran ocho personas entre Protección Civil y bomberos.
“54 elementos de rescate además de paramédicos, enfermeras y psicólogos de Protección Civil, de Secretaría de Salud, de Fiscalía del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.”
Centros de Acopio
Centro de acopio en Lagos de Moreno
Por otro lado, recordó a la población que se continuarán recibiendo víveres y enseres a través de los distintos centros de acopio. Los del Centro Universitario de los Lagos y la Preparatoria Regional permanecerán activos hoy.
Presupuesto campañas
Sandoval Díaz exhortó a que todos los partidos políticos, como también lo pide la ciudadanía, en lugar de destinar sus recursos a las campañas y a publicidad, hagan un ahorro y se den recursos a la gente afectada por ambos sismos.