Martín Palermo llega al banquillo del Pachuca como aire fresco para el equipo
Fotografía: @elxqdemilocura (Twitter)




Hidalgo, México.

El Pachuca anunció este lunes al argentino Martín Palermo como su nuevo entrenador, tras destituir al español Pako Ayestarán, el pasado sábado.

El Pachuca marcha en la posición 13 del Clausura 2019 con un partido ganado y dos perdidos, con tres goles anotados y ocho recibidos y por ello vino el cambio en la dirección técnica.

El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, dijo que la llegada de un nuevo entrenador será benéfica para la institución y que de antemano han acordado con Palermo los términos del proyecto que desean echar a andar juntos, dejando en claro los objetivos.

"Pachuca y Palermo pueden ser una buena fusión. Queremos un fútbol de ataque, frontal, que busque hacer goles y estamos seguros que su arribo será una bocanada de aire fresco en un equipo que con Ayestarán no estaba alegre y había perdido el rumbo", apuntó el directivo.

La forma de trabajar de Palermo y su personalidad alegre ajustaría al equipo, manifestó Garcés.

A falta de que Palermo conozca a sus nuevos jugadores, en Pachuca no tienen contemplado traer refuerzos, de cualquier forma, Garcés esperará a que el nuevo entrenador argentino tome una decisión tras charlar con el plantel.

"Contratamos buenos refuerzos en el ataque esta temporada como Ismael Sosa y Edwin Cardona, por ese lado creemos que estamos completo y no requerimos más, sin embargo, Palermo estará hablando con los jugadores, conociendo a todos y puede que nos haga alguna observación, depende de lo que acontezca".

En el equipo mexicano, Palermo tendrá como auxiliar técnico a su excompañero de Boca Juniors, el exportero Roberto Abbondanzieri y juntos abandonarán Argentina la noche de este lunes para ser presentados en México este martes.