Martín de Aranda escribe sobre estabilidad económica para milenials
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En los últimos años ha proliferado la aparición de diversos coach de vida, de estilo, y asesores para distintos rasgos de la vida de las personas como; nutricionales, de salud, espirituales o financieros. Personas que se caracterizan por ayudar a otras a cumplir sus metas y propósitos ya sea mediante consultas, asesoramiento en redes sociales o libros.

Este es el caso de Martín de Arana, quien luego de 17 años de dedicarse a los bienes raíces, decidió convertirse en escritor y ofrecer sus conocimientos acerca del cumplimiento de metas, en su mayoría financieras. El más reciente de sus libros “Vive con metas millonarias” que fue escrito y autopublicado durante el confinamiento incluye algunas de las dudas más recurrentes de quienes buscan estabilidad económica y coincide en la necesidad de estipular metas como base del éxito.

“Los propósitos que hacemos el último día del año se borran en el mes de enero por qué, por la sencilla razón de que no lo escribimos. Si los escribes y lo visualizas diariamente y además que lleves incluso las principales tres metas en tu cartera vas a tenerlo presente y vas a ponerlo en acción, eso es lo más importante. Entonces; escribes, visualizas y vas a buscar la meta día a día”.

Estudios arrojaron que, quienes conforman la generación llamada Milenial, tienen mayores dificultades para adquirir bienes raíces, seguridad social, prestaciones y otros beneficios de los que gozaban generaciones anteriores. Tema que se ha vuelto para muchos preocupante, por lo que Martín de Arana, desde su experiencia, recomienda a los jóvenes hacer uso del apalancamiento, que es una estrategia de uso de créditos o cualquier otra herramienta que a la hora de invertir permita multiplicar la rentabilidad final de esa inversión.

"Como meta propondría que compren inmuebles, creo que los bienes raíces es la plataforma al éxito financiero y ¿cómo lo puedes hacer? Debemos irnos acostumbrando no a ahorrar sino a hacer inversiones ¿y cómo hacerlo? A través del apalancamiento ¿qué es esto? Que no te fijes en la idea de que vas a adquirir una casa, un terreno o cualquier otro inmueble, un local comercial, una oficina, al contado. Puedes hacerlo a crédito".


Alicia Preza Marín