Fotografía: Isabel Reyes.
Guadalajara, Jalisco.

Make Project presentó la cuarta temporada de la obra “Freak Show” dirigida por Lucía Cortés y Antonio González, en el Teatro Vivian Blumenthal.

La trama gira alrededor de una pareja de “bichos raros”, que hipnotizados por el presentador de un circo y amenazados por una vieja maldición luchan por estar juntos. Al respecto, Lucía comentó:

“El circo de las emociones humanas como parte de lo que hablamos en Freak Show, trata justamente de eso, toca todas las emociones, aunque para nosotros es una historia de amor”.

La preparación del montaje duró aproximadamente seis meses. Lucía explicó cómo fue el proceso de creación de los personajes, pues se logró una estética corporal específica, que combina elementos de la comedia del arte y la máscara del clown.

“Creo que primero se buscó cuáles o qué características podrían entrar dentro de esta estética y dentro de lo que cada personaje iba haciendo; por supuesto que fue una investigación a partir del texto, y luego fue una investigación a partir de la corporalidad y de las acciones que tienen los personajes dentro de la obra. Cada uno dentro de sus textos, va describiendo un poco su personalidad”.

El texto es autoría del dramaturgo argentino Martín Giner. Cortés compartió que se siente orgullosa del trabajo de los actores, pues la mayoría fueron en algún momento sus alumnos.

La temporada de “Freak Show” se extiende todos los sábados y domingos de marzo. Los boletos se adquieren en la página boletia.com.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here