Maestros, padres de familia y alumnos realizan paro de clases en apoyo a maestra que no recibe sueldo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Víctor Gallo Martínez”, situada en Ixtlahuacán de los Membrillos, realizaron un paro de actividades para respaldar la exigencia de la maestra Lourdes Hernández, a quien desde hace ocho meses y una quincena, la Secretaría de Educación, no le paga su sueldo.

Los padres de familia y los niños de la primaria realizaron carteles de apoyo a su maestra y se ubicaron a las puertas del plantel, para pedirle a la Secretaría de Educación, que resuelvan el problema.

El director de la Escuela Primaria, Gilberto Ortiz Brambila, expresó su solidaridad con la profesora, quien desde hace 11 años trabaja en el centro escolar y no ha faltado a dar clases, pese a no recibir su sueldo.

“Soy el profesor Gilberto Ortiz Brambila, director de la Escuela Primaria “Víctor Gallo Martínez”. Ratifico lo que los padres de familia, los alumnos y maestros exponen. Es una injusticia lo que está haciendo el gobierno, es una injusticia porque están atentando contra los derechos y las garantías que ella tiene, ocho meses y medio es algo injusto y nosotros como compañeros estamos unidos para que el sistema nos escuchen, porque el diálogo y la tolerancia ya se terminó”, expresó.

La Primaria "Víctor Gallo" suspendió clases este jueves y la maestra Lourdes Hernández relató que ya tiene deudas con muchas personas y ya no sabe que hacer, pues son casi nueve meses sin recibir el pago por las clases que les da a los niños.

“Tengo el problema que desde hace nueve meses no recibo mi pago por el trabajo que estoy realizando. Todos los días he venido a clases. Las autoridades no me han podido resolver, aún cuando ya he ido a todas las oficinas correspondientes. Solicitamos por este medio y quiero que se haga eco al problema que me enfrento yo y otros de mis compañeros”, subrayó.

Al igual que la maestra Lourdes Hernández, hay decenas o quizás cientos de profesores que viven el mismo problema, luego de que desde hace dos años, la Secretaría de Educación, comenzó a tener problemas para pagarles a algunos docentes que lograron ascensos en sus plazas laborales, o que realizan interinatos para suplir a otros maestros.


Ignacio Pérez Vega