Madrid dejará su pabellón en el Conjunto de Artes Escénicas




Guadalajara, Jalisco.

La ciudad de Madrid se comprometió a dejar un legado dentro de la ciudad de Guadalajara, como parte de su invitación de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro.

Además de hacer una intervención urbana y artística en la colonia Infonavit independencia, y dejar una escultura que será colocada en la avenida Chapultepec; este domingo al hacer el balance final, el coordinador general gobierno de Madrid, Luis Cueto, anunció que dejarán el pabellón que será gestionado entre la misma universidad y la comunidad estudiantil cercana al Conjunto de artes escénicas del Centro cultural universitario.

El balance final de esta edición de la FIL fue un incremento en el flujo de lectores, que llegó a los 814 mil asistentes. De ellos, 100 mil provienen de otros estados y regiones de México y el mundo, y poco más de 140 mil son niños que disfrutaron de talleres dentro de FIL niños.

Este año, las ventas de libros superarán los 800 millones de pesos, mientras que la derrama económica que deja la FIL para Guadalajara se estima en 300 millones de dólares dentro de los nueve días de la Feria

Para el año 2018, el invitado de honor será otra vez un país. Y en esta ocasión le tocará el turno a Portugal.


Omar García