Guadalajara, Jalisco.
Sin nada que festejar el 10 de mayo, Día de las Madres; Mamás y hermanas caminan acompañadas del dolor, la impotencia y de la soledad, buscan a sus hijas e hijos, hermanas y hermanos.
En Tlaquepaque una mujer de origen indígena, que se dedica a la venta de papas fritas le pedían 35 mil pesos a cambio de su hijo, sin embargo al no completar el dinero es fecha que no lo ha vuelto a ver.
Así como las hermanas Mora Herrera buscan a su hermano Luis Felipe, desaparecido en septiembre del 2017. Ana Rocío mencionó que lo subieron a una camioneta Honda Gris en la colonia Lomas del Valle, es primera vez que se une a las manifestaciones de “Por amor a ellxs”.
Decenas de madres de familia de hijas e hijos desparecidos se manifestaron de manera pacífica en el Parque Revolución, señalan que no hay nada que festejar, ya que no les han devuelto a sus familiares.
Lamentaron las declaraciones del gobernador Aristóteles Sandoval hechas en días pasado por el caso de los tres estudiantes de cine al tiempo que exigieron la creación del registro de ADN con fotografías de hallazgos en localización de cuerpos no identificados en Jalisco, manifestó la madre de familia quien dijo llamarse Lizeth.
Las mamás colgaron listones verdes con el nombre de sus hijas e hijos y la fecha en que desaparecieron.