Los call centers ligados con desaparecidos operaban sin permiso de Zapopan
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

Sin permisos y autorización de la administración oficial del Gobierno de Zapopan operaban los call center de Jardines Vallarta y en la Estancia, en donde trabajaban las siete personas desaparecidas.

El alcalde, Juan José Frangie, mencionó que mantienen coordinación con la Fiscalía del Estado en proporcionar información relativa al caso, en particular sobre las imágenes del sistema C5.

"No, no hay permiso, no tenía permiso, el call center es una casa que estaba sin permiso totalmente.

-¿Del Ayuntamiento de Zapopan?

Absolutamente no, es más, a la hora que llegó nuestra corporación, ahí te das cuenta de que no es un call center.

-¿Trabajaban en la clandestinidad?". 

En Zapopan, indicó el procedimiento para dar una licencia o permiso municipal, es una verificación de campo en la zona junto con ordenamiento territorial.

"Nosotros tenemos un proceso para poder esto, pero si se ponen en la clandestinidad es muy difícil y yo le pediría a la ciudadanía que en el momento que vea algo raro, no lo haga saber y nosotros intervenimos”.

Con relación a las desapariciones de personas en Zapopan, municipio con mayor número de casos, el alcalde Juan José Frangie, reiteró que se ha reforzado la seguridad con patrullas, drones y con el helicóptero en zonas identificadas con más casos; la aeronave comentó tiene diez vuelos más que en el pasado.

Algunas colonias donde se ha reforzado la seguridad son Santa Ana Tepatitlán, La Estancia, el Colli y en la zona de las Mesas.


Isaura López Villalobos