Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La secretaria general de los trabajadores del DIF Guadalajara (SideDif), Martha Elia Naranjo, lamentó que, tras 85 días de la nueva administración del Ayuntamiento tapatío, el trabajo del organismo municipal ha dejado “temor” en los trabajadores.

Sin embargo, la representación legal del sindicato afirmó que un amparo les permitirá volver a sus oficinas, las cuales les fueron retiradas hace un par de semanas.

Martha Elia Naranjo aseguró que el desalojo de sus oficinas fue “de manera arbitraria”, por lo que buscarán interponer nuevas denuncias en la Fiscalía de Jalisco y también argumentó que no se han respetado los contratos colectivos de trabajo.

La representante de los trabajadores del DIF acusó al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, de que ha tratado de “desmantelar” la asociación sindical y laboral de los trabajadores.

Óscar Arturo Díaz, representante legal del SideDIF, señaló que el Ayuntamiento de Guadalajara ha violentado sistemáticamente los derechos de los trabajadores, por lo que anunció que se ganó un amparo para restituir los salones donde se encontraba el sindicato.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here