La lluvia de este martes provoca deslaves en Chapala y desquicia la metrópoli
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Cierre de carreteras, inundaciones en vía pública y congestionamiento severo. Eso es lo que dejó la lluvia de este martes.

Personal del Ayuntamiento de Chapala y elementos de Protección Civil Jalisco laboran con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera que conduce de Jocotepec a Chapala, debido a dos deslaves que mantienen cerrada la circulación vehicular.

El primer incidente se reportó cerca de las 07:00 horas, a la altura del paraje conocido como Piedra Barrenada, y un segundo deslave se encuentra a la altura del poblado de Los Molinos, en la carretera que conduce de Jocotepec a la Carretera a Morelia.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se reportaron inundaciones en vía pública tras el desborde de la Presa Las Pintas, en Tlaquepaque.

En Tlajomulco, autoridades trabajan en el Fraccionamiento Jardines de la Calera, donde se registraron afectaciones en un domicilio donde ingresó el agua.

En Zapopan, fue cerrado el paso a desnivel de la Carretera a Nogales, a la altura de la empresa La Moderna, por un encharcamiento de 40 centímetros. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.


Henry Saldaña