El dilema ético en escena: Lluvia implacable llega a su última función en el Teatro María Teresa
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La obra teatral "Lluvia implacable" en la cartelera jalisciense desde su estreno en 2012, se prepara para su última función el próximo 22 de marzo en el Teatro María Teresa a las 20:00 horas.

Este montaje, basado en un hecho criminal, es un retrato de la amistad y los valores éticos que se ponen a prueba en situaciones límite.

Escrita por Keith Huff, la obra ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica, ganando reconocimiento en diversas categorías en la Muestra Estatal de Teatro. En 2023, las localidades se agotaron rápidamente, consolidando su estatus como un clásico de la escena teatral en Jalisco.

Dirigida por Fausto Ramírez y producida por el Teatro María Teresa, "Lluvia implacable" destaca por las interpretaciones de Mauricio Cedeño y Pablo Abitia, quienes llevan a cabo un intenso duelo actoral que atrapa al espectador desde el primer momento.

"Yo lo llamaría como un douologo. El director nos dejó la tarea de contarlo de propia voz, que recurramos a contarlo  sin más elementos de la manera y los matices que damos a la hora de contar "Lluvia Implacable" arriba del escenario para el público".

La obra es considerada no sólo un clásico de Broadway, sino también un ejemplo destacado del género contemporáneo conocido como "narraturgia", que combina la narración oral con la actuación para sumergir al público en la intensidad de la trama.

"Requiere mucho nivel de concentración, de conexión con el otro actor que está en escena y sobre todo tener muy entendido e integrado de qué va la historia para no perder el hilo.

La verdad es que está tan ricamente contada y escrita que está cargada de imágenes muy poderosas. Como actor, cuando uno se encuentra con un texto de ese tamaño se siente cobijado".

Los boletos para la última función están disponibles por 270 pesos en el sitio web del Teatro María Teresa, con un precio especial de reserva de 220 pesos. 

La taquilla estará abierta 90 minutos antes de la función, y también se pueden realizar reservaciones a través del WhatsApp 331 287 9814.

  • Se recomienda la obra para adultos y adolescentes mayores de 15 años, dada la profundidad de sus temas y su enfoque en dilemas éticos universales.
El dilema ético en escena: Lluvia implacable llega a su última función en el Teatro María Teresa

Fotografía: cortesía 


Héctor Navarro