El programa "Vive el arte" de la Secretaría de Cultura Jalisco que ofrece una cartelera semanal de teatro, danza y música clásica, busca ampliar su público, es por esto que a partir del 31 de agosto, los lunes serán de Sesiones de Música Popular Contemporánea, donde artistas locales que se presentan de manera común en bares y foros culturales tendrán un espacio más para dar a conocer su trabajo. Entre los músicos que se presentarán se encuentra Gerardo Enciso, San Juan Proyect, Radaid, Avilés y los Extraños, Telefunka, Alfredo Sánchez, entre otros. 

Y aunque los nombres de estos músicos son ya reconocidos más allá de los límites de Jalisco, no se descarta que a partir de la segunda edición de este programa se dé cabida a artistas emergentes.

Esta primera edición de Sesiones de Música Popular Contemporánea se realizará de manera gratuita todos los lunes en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas. Serán 14 conciertos donde podrán disfrutarse géneros como funk, jazz, rock progresivo, world music, indie y soul.