Llega el 5º Festival de la Cerveza Artesanal a Tlaquepaque
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

Amantes de la cerveza artesanal hay buenas noticias, pues este 16 y 17 de julio se llevará a cabo la 5º Festival de la Cerveza en la Pila Seca en el municipio de Tlaquepaque, en donde podrán degustar de más de 35 marcas de cerveza tanto locales como nacionales en el jardín gastronómico, nos cuenta detalles Jenifer Elizabeth González García, una de las organizadoras.

"Tendremos un horario de 12 del día a 11 de la noche el día sábado y el día domingo de 12 del día a 8 de la noche. No tendremos costo de entrada, lo único que estamos pidiendo son de cuatro a cinco productos no perecederos, mismos que se donan al DIF municipal".

Para ingresar bastará con que los asistentes lleven los artículos, se les aplicará un sello y así podrán ser parte del festín cervecero.

También contará con un espacio artesanal, área de catas, maridaje, zona picnic y actividades culturales y musicales para toda la familia.

"Traemos un show de stand up y un show medieval. El show medieval es el día sábado y el stand up el domingo y de ahí vienen bandas tapatías, tratamos de dar apertura a las bandas locales. Nuestra banda fuerte para cerrar es Sonido Satanás".

En su última edición, la del 2019, el festival convocó a 7 mil asistentes por lo que este 2022 por tratarse de dos días se espera se duplique la cantidad de personas.


Héctor Navarro