Llega el centro de Guadalajara el primer Magno Remate de Libros, en el marco de GCML
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

A partir de este 24 de junio y hasta el 3 de julio, el Centro Histórico será la sede del primer Magno Remate de Libros que se realiza como parte de las actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML), en donde la ciudadanía podrá obtener libros a bajos costos.

En los estantes se pueden encontrar libros pertenecientes a más de 60 editoriales locales, nacionales, universitarias, de cómics o novela gráfica y se ubican justo en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, entre avenida Hidalgo y calle Independencia, (en un horario de 11:00 a 20:00 horas), en donde la gente encontrará libros desde los 30 pesos y demás promociones.

Para incentivar que los jóvenes se involucren más en la lectura las editoriales echan a volar su ingenio para atraerlos, una de esas iniciativa es 'Cita a Ciegas con un Libro', nos cuenta Andrea Rejón, staff editorial.

"Traemos diferentes conceptos, por ejemplo el de 'Cita a Ciegas con un Libro', que son libros que cuestan 60 pesos, es un libro que está envuelto. Es un libro que no está usado, ni viejo, son libros nuevos, de editoriales reconocidas y a la juventud les ha atraído bastante. Es una idea que se creó para atraer al joven a la lectura, a tomar el libro, a identificarse con él y la verdad es que ha fascinado".

El Magno Remate de Libros es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Cultura Lectora A.C. y Cultura Guadalajara, asimismo, todos los días a partir de las 16:00 horas especialistas brindarán recomendaciones de títulos en diversos stands y se instalará un escenario en Plaza Guadalajara para presentaciones artísticas vespertinas.


Héctor Navarro